Ídolas

Cartelería

María-Luz-Morales
Ídolas es un proyecto personal que surge al reflexionar sobre referentes históricos femeninos. En la mayoría de los casos, al intentar visibilizar a mujeres relevantes, únicamente nos quedamos con las más conocidas mundialmente. Pero dentro de la historia de cada país, ha habido infinidad de mujeres que merecen ser reconocidas, y tristemente no son estudiadas. Por ello surgió el interés de visibilizar a aquellas mujeres españolas que destacaron en nuestra historia, y qué es lo que hicieron para que debamos recordarlas.
Clara-Campoamor
María-Guerrero-web1
Para esta colección se eligió como soporte principal el formato cartel, pensado para la realización de exposiciones. Se desarrollaron, además, postales y un fanzine recopilatorio.
Sobre las ilustraciones, se buscó representar a estas mujeres de una manera poderosa. De ahí la utilización de líneas duras y únicamente el trazo negro sobre un fondo de color. Las impresiones se realizaron sobre papel de acuarela rugoso, para conseguir el efecto de una textura sobre el fondo plano.
María-Zambrano
Maria-Moliner
Lili-Alvarez
Angela-Ruiz
Elisa-Soriano
Federica-Montseny
Felisa-Martin
Más información sobre este proyecto y su trayectoria:

Exposición
2018

Exposición y artículo
2019

Para cualquier consulta o sugerencia sobre la colección pueden escribir a contacto@ijp.es,
o contactar a través de nuestras redes.